Se presentó el buscador de ordenanzas del Concejo Deliberante de nuestra ciudad

En horas de la tarde del viernes 30 de noviembre, en el salón “Mujeres Legisladoras Curuzucuateñas”, planta alta del HCD, se dio a conocer el nuevo sistema de búsqueda y la renovación del portal institucional del poder legislativo local.

Pasadas las 19 hs. del viernes 30, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Fernández, inició el acto de presentación del portal web y el buscador de ordenanzas, lo acompañaron en la mesa principal el Sr. Intendente José Irigoyen, la Dra. Cristina Marín secretaria del HCD y el Sr. Rodolfo Debona encargado de la renovación de  la página web. También estuvieron presentes los Sres. Concejales, la Auditora Municipal, funcionarios, ex concejales, instituciones de la ciudad, personal municipal y del HCD.

“Hoy vamos a concretar un anhelo de muchos años, que se viene realizando en parte por motivos que por ahí no son de público conocimiento, que deja la página del concejo deliberante de lado.

Cuando asumí la presidencia fue uno de los primeros ejes para trabajar, dije tenemos que tener un digesto. Cuando venimos hombres del derecho que estamos acostumbrados a manejar un poco los códigos o digesto, y cuando el mismo poder Judicial reclamaba como no había un digesto o al menos un lugar donde concurrir o recurrir a los efectos de saber la existencia o no de una ordenanza. Por ello recurrí a personal del HCD para ver si podíamos concluir lo que se venía haciendo”, comenzó diciendo el presidente del HCD Roberto Fernández.

 “NO es un digesto, es más que un digesto, es un compendio de normas que están vigentes y también se incorporó ordenanzas derogadas. Sabemos que es importante saber por qué se derogó o porque no hay una ordenanza. A la página se le agregó un buscador y en ese buscador se cargaron todas las ordenanzas. Debo aclarar que ya había parte de ordenanzas cargadas en una página, lo que se hizo fue agregar hasta la actualidad. Agradezco a todos los que trabajaron para este proyecto y hoy damos nacimiento a esta página con este nuevo buscador”, dijo Fernández.

EL proyecto está dividido en dos partes, la renovación del sitio web y el buscador de ordenanzas.

El primero, a cargo del Sr. Rodolfo Debona, se mantuvo la información del anterior agregando secciones y un nuevo logo institucional. www.concejocuruzucuatia.gob.ar

El Buscador, realizado por el Sr. Gustavo Osaca, es una base de datos en la que se encuentran las ordenanzas cargadas desde 1981 a la actualidad, teniendo un formato simple con cuatro métodos de búsqueda diferentes, por números, por temas, búsqueda libre y por categorías.