Informe de Prensa HCD / Sesión 4 de abril de 2018

Pasadas las 20hs. del día miércoles 4 de abril  de 2018, el Presidente del cuerpo, el concejal Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín,  dieron inicio a la sesión número 1457. El presidente sometió a votación el orden del día, el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1456, la que fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado, fue el referido a despachos de la comisión de gobierno e interpretación, primeramente el expediente N°4359/18 sobre la nota de directivos del Sanatorio Curuzú SRL, solicitando se prohíba el estacionamiento en la vereda Oeste frente a dicho nosocomio, y en razón del inconveniente que traerá aparejado dicha prohibición se decidió no acceder a lo solicitado por los directivos. Además el miembro informante, concejal Santini agregó que ya existe frente al mismo construido una dársena. Por ello se solicitó al DEM se le enviara una nota a los directivos del nosocomio y pase el expediente a archivo. Este fue aprobado unánimemente.

Luego se trató el expediente N°4368/18 referido a la nota de vecinos del barrio 216 Viviendas, de solicitar la inscripción en el Registro de Comisiones Vecinales. Luego de ser analizado en la comisión de gobierno y según lo establecido en el artículo 3° de la Ordenanza N° 978/92, se solicitó su aprobación, la que fue votada a favor y se enviará al DEM copia de la nota presentada por dicha comisión a sus efectos. 

Seguidamente se trató el despacho de la comisión de presupuesto, sobre el expediente N°4348/18 referido a la nota de la empresa CURUZU BUS S.R.L., solicitando aumento de las tarifas del transporte urbano de pasajeros. El concejal Paez, como miembro informante, comentó a los concejales de la nota presentada por la empresa, en la que dice que teniendo en cuenta que, habiendo transcurrido un año y nueve meses del anterior pedido de aumento de boleto, con nota presentada en fecha 30 de mayo de 2016, y la situación económica con la devaluación que tuvo nuestra moneda y todos los aumentos que sufrieron los insumos básicos, que están a la vista de todos, se les hace prácticamente imposible seguir prestando el servicio en igual calidad que están acostumbrados a brindar y la cual cada uno de los Curuzúcuateños merece. También vale mencionar que realizaron inversiones de tres Unidades 0 km. en el último año, se agregaron frecuencias en la "Línea 2". Así también, se ha agregado un recorrido más denominada "Línea 3", que está a prueba. Cabe aclarar que estas Inversiones no se han acompañado bajo ningún subsidio del Estado Nacional. Luego de comentado esto, solicitó el acompañamiento de los Sres. concejales, lo que fue aprobado unánimemente, quedando redactada la ordenanza de la siguiente manera:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1.- FIJAR las tarifas del servicio de transporte urbano de pasajeros en los siguientes importes:

A partir del 9 de abril de 2018:

BOLETO UNICO $9,00.-

BOLETO JUBILADO $4,50.-

BOLETO ESCOLAR $4,50.-

 

A partir del 1 de mayo de 2018:

BOLETO UNICO     $10,00.-

BOLETO JUBILADO $ 5,00.-

BOLETO ESCOLAR $ 5,00.-

Art. 2.- De forma.

 

Seguidamente se trataron los despachos de la comisión de obras públicas, el expediente N°4366/18 referido al proyecto de Resolución del Bloque UCR sobre la reparación del puente de acceso al B° Las Flores ubicado sobre avenida Mariano Moreno, como así el rellenado de la banquina Oeste donde se encuentra la parada de transporte urbano. Luego de los comentarios de los concejales Preisz e Isusi, fue sometido a votación el proyecto siendo aprobado unánimemente.

Luego se trató el expediente N°4367/18 referido al proyecto de Resolución del Bloque UCR sobre la reparación de desagües pluviales en los barrios 102, 200 y 216 viviendas de INVICO. El concejal Isusi se refirió al proyecto y comentó la situación y los arreglos necesarios para este problema, como también recomendar a los vecinos el respeto del trazado original de dichos desagües.  Luego el presidente pone a votación el proyecto, que es aprobado de manera unánime.

El 3º punto tratado, fue el de notas privadas, del ICIEC Curuzú Cuatiá quién invita al inicio del ciclo lectivo para el día 7 de abril del corriente a las 10hs. en la escuela 321 Hugo Oscar Rosende, dejando notificados a  los ediles.

Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día miércoles 11 de abril del corriente año a las 20hs.-

ImprimirCorreo electrónico