Informe de Prensa HCD / Sesión 9 de Noviembre de 2017

Desde las 11,15hs. del día jueves 9 de noviembre de 2017, el Presidente del cuerpo, el concejal Juan Ramón Sosa y el secretario Dr. Eduardo Fracalossi  dieron inicio a la sesión con la ausencia de los concejales Roberto Fernández y Ofelia Pared.  

 

El Presidente somete a votación el orden del día y la consideración del Acta 1438, que fueron aprobados unánimemente.

En segundo lugar se trató en segunda lectura el expediente N° 4026/17 referido a donar al Ministerio de seguridad de la Provincia de Corrientes el inmueble ubicado en la manzana s/n fracción III de la mensura N° 6186-L Sub fracción "A", según croquis que se agrega como anexo I, que consta de las siguientes medidas: 50,00 metros de frente al Oeste sobre calle publica, 64,00 metros de contrafrente al Este; por 50,00 metros de fondo al Norte y 52,00 metros de contrafondo al Sur, lo que hace una superficie de 2.850 m2; dicho inmueble será afectado a la construcción de la COMISARIA DEPARTAMENTAL TERCERA.

SE IMPONE A LA PRESENTE DONACION LOS SIGUIENTES CARGOS:

En el plazo de 2 (dos) años, contados a partir de la promulgación de la presente, deberá comenzar la construcción de las obras.

En el plazo de 4 (cuatro) años, a partir de la promulgación de la presente deberán concluir las obras.

La donataria no podrá modificar el fin para el que fue dispuesta la donación.

El incumplimiento de los cargos impuestos provocará la revocación de la donación, sin otro requerimiento que la notificación por medio fehaciente que el D.E.M. cursará a la donataria, quedando facultado para recobrar la posesión del terreno con todo lo clavado y edificado, sin deber por ello ningún tipo de indemnización.

FACULTAR al D.E.M. a realizar todos los actos materiales, administrativos o jurídicos que fuere menester a fin de hacer efectivo lo dispuesto por los artículos precedentes.

DEROGAR la Ordenanza N° 3028.

 

Luego de su lectura fue aprobado unánimemente. Como lo establece el reglamento interno se realizó la audiencia pública antes del inicio de la sesión estipulado anteriormente, sin ninguna objeción, lo que permitió que se trate en segunda lectura esta ordenanza quedando aprobada la donación del terreno al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes.

 

 El tercer punto fue el tratamiento de despachos, primeramente de la comisión de Gobierno sobre el expediente Nº 4026/17 sobre una nota de la Casa de los DDHH de Curuzú Cuatiá solicitando designación de calle con el nombre de Mario Valerio Sánchez.

Los concejales analizaron en comisión el expediente y solicitaron que se apruebe el Proyecto de Ordenanza en primera lectura, que en su artículado dice:

Art.1°.-DESIGNAR con el nombre de MARIO VALERIO SANCHEZ a la calle ubicada el Oeste de las Manzanas 379, 393, 392, 372 y 373 y al Este de las manzanas 375, 376 y 390, que se orienta de sur a norte, desde Avda. José Ignacio Rucci a calle Río Santa Lucía, de acuerdo al croquis de ubicación que se adjunta como Anexo I de la presente.-

Luego de una deliberación se aprobó en primera lectura y la audiencia pública se realizará el jueves 23 de noviembre de 2017 a las 10.30hs.-

Seguidamente se trató el despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda referido a la condonación de tasas por servicios generales e impuesto inmobiliario del expediente 4260/17 hasta el 31 de octubre del corriente el que fue aprobado de forma unánime.

El cuarto punto se trató sobre proyectos ingresados, del DEM  aumentar partidas de Ingresos y Egresos del Presupuesto del DEM, fue solicitado su tratamiento sobre tablas el que fue aprobado y posteriormente su aprobación como ordenanza.

Seguidamente se trató el proyecto ingresado del BLOQUE ECO-PRO, referido a crear banda para ser utilizada por el Intendente Municipal. Se solicitó que por secretaría se de lectura al proyecto el cual dice:

 

PROYECTO ORDENANZA

CREACION DE BANDA PARA INTENDENTE MUNICIPAL

 

VISTO: Que el intendente municipal es un funcionario que ejerce su competencia sobre un territorio determinado y la toma de posesión de cargo es un acto formal y solemne en virtud de que es el elegido para representar y defender los intereses de los ciudadanos de esta Bicentenaria ciudad.-

Que honraría a todos los curuzucuateños que el intendente municipal tenga su propia banda para ser usada en su asunción de mando y en ocasiones especiales.-

 

CONSIDERANDO

Que por ordenanza 496/88 se estableció que los símbolos de Curuzú Cuatia son el escudo, la bandera y la canción a Curuzú Cuatiá y existe un vacío legal respecto a la banda del Intendente.

Que una Banda distinguiría al Departamento ejecutivo Municipal, como un atributo que exterioriza la dignidad a la primera magistratura.

El significado de la banda es meramente simbólico y representa la unidad de los curuzucuateños en torno a sus instituciones.

POR ELLO

EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIÁ

SANCIONA CON FUERZA

DE ORDENANZA

 

ARTICULO 1: Crease una banda municipal que sea utilizada por los intendentes entrantes a partir de la promulgación de la presente y en el momento de la toma de posesión del cargo , y en ocasiones especiales en que asista .

ARTICULO 2: La Banda que distingue al D.E.M. ostentará los mismos colores que la bandera de Curuzú Cuatiá, en el medio tendrá pintado el escudo de la ciudad y esta insignia terminará en una borla dorada.

ARTICULO 3: La hoja será de de 10 cm de ancho con tres franjas del mismo ancho con tela de gros de seda, en una sola pieza.

ARTÍCULO 4: Esta banda será colocada al intendente entrante por el intendente saliente, y será inmediatamente después de su juramento.

ARTICULO 5: El intendente al terminar su mandato, podrá llevarse su banda o dejarla en la municipalidad para ser expuesta en el salón dorado de los intendentes.

ARTÍCULO 6: De forma.

Este proyecto pasó a comisión de Gobierno.-

 

Luego se trató el proyecto de Resolución de Presidencia de aumentar partidas del Presupuesto del HCD, fue solicitado su tratamiento sobre tablas, una vez aceptado unánimemente se aprobó como ordenanza.  

El quinto punto tratado fue el referido a comunicaciones oficiales, primeramente del DEM sobre movimiento de Personal de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017.

Del Juzgado de Faltas, informe de Caja y Planilla de infractores octubre 2017.

De la Auditoria remitiendo legajos de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2015, e Informe Especial Nº 9/2017 Vales de Caja.

De la Secretaría H.C.D. dando conocimiento de nota presentada a la Junta Electoral, solicitando documentación a los fines de la asunción de las autoridades electas el 8.10.2017.

Del BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 1381 único e impreso para archivo.

Del Instituto Superior Madre Teresa de Calcuta solicitando se declare de interés municipal las Cuartas Jornadas de Capacitación que se realizarán el día 25 de noviembre en la sociedad Italiana,pasó a Gobierno.

Del Colegio Público de Abogados invitando a acto de asunción de la nueva Comisión Directiva que se realizará el día 14 de noviembre del corriente a las 11 hs. en la sede del Colegio de Abogados.

Enseguida se trató el sexto punto referido a notas privadas de vecinos del Barrio 30 viviendas, solicitando designación de nombre del Barrio como 2 de abril, pasó a comisión de Gobierno.

De la Biblioteca Popular “Cuatiá Rendá”, solicitando se declare de interés municipal la 16ª Edición del Concurso Primero lo Nuestro y del Club de Leones, solicitando se declare de interés municipal Jornada por el día Mundial de la Diabetes, ambas declaraciones fueron autorizadas por los concejales para que a travez de Presidencia se realice la declaración correspondiente.

De María Miño, Edgardo Diez y Juan Sánchez, solicitando condonación de deuda, pasó a comisión de Presupuesto.

Luego de la lectura de las resoluciones del DEM, y se dio a conocer las Resoluciones de Presidencia por los 25 años de labor en el Concejo de los Sres. Jose Luis Gimenez y Julio Argentino Ramirez, a quienes se le hizo entrega de una placa y una medalla.

Luego el Presidente convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día 23 de noviembre a las 11hs.

ImprimirCorreo electrónico