Informe de Prensa HCD / Sesión 24 de Agosto de 2017

 

Desde las 11,25hs. del día jueves 24 de agosto de 2017, el presidente del cuerpo, el concejal Juan Ramón Sosa y el secretario Dr. Eduardo Fracalossi  dieron inicio a la sesión con la ausencia de la concejal Vallejo.

 Primeramente el Presidente somete a votación el orden del día y la consideración del Acta 1434, que fueron aprobados unánimemente.

  El segundo punto fue el tratamiento de los despachos de la comisión de Gobierno. Primeramente se trató el expediente referido al proyecto de resolución del Bloque PJ de crear la oficina municipal de reclamos de vecinos, el cual se pidió que se apruebe en su redacción original. De  solicitar al DEM cree en el ámbito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, la Oficina Municipal de Reclamos de Vecinos, que estará ubicada en la Terminal de Ómnibus. La Oficina Municipal de Reclamos de Vecinos estará a cargo de agentes municipales de la planta permanente del Municipio,  pertenecientes a las Direcciones de Tránsito, Bromatología u otra que determine el D.E.M., que ejercerán sus tareas habituales y permanecerá de guardia durante las 24hs. El vecino podrá realizar sus reclamos ante esta oficina a través de Teléfono Celular para whatsapp, correo electrónico, teléfono fijo. La denuncia o reclamo dará inicio a la actuación administrativa correspondiente. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá dotar a la citada oficina de la tecnología y medios necesarios para su funcionamiento (Teléfono para whatsapp, correo electrónico, teléfono fijo, etc.), para que el vecino pueda comunicarse desde cualquier tipo de contacto. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá implementar una
campaña informativa y orientativa sobre la existencia y funciones de
esta Oficina de Reclamos de Vecinos. Luego de escuchar al miembro informante fue aprobada unánimemente.

 A continuación siguió el tratamiento de la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre la resolución del DEM a referéndum de este cuerpo para incluir al Parque Acuático Curuzú Cuatiá en el régimen reglamentario y tributario del Camping Municipal. En su Art. 2°.dice que para el uso de las instalaciones del Parque Acuático Curuzú Cuatiá las personas usuarias deberán abonar el Derecho de Estadía y Uso de instalaciones, de acuerdo al Art. 219° del Código Tributario (Ordenanza N° 178). EL Derecho de estadía y uso deberá abonarse al ingreso al Parque Acuático Curuzú Cuatiá al encargado de Boletería, quién expedirá un recibo oficial. Los ingresos serán rendidos a la Tesorería del Palacio Municipal. Los valores de Derecho de Estadía y Uso de las instalaciones del Parque Acuático Curuzú Cuatiá en: General Mayores $100, Menores (5 a 12 años) $80, Jubilados $80. Menores de 4 años sin cargo, Residentes (con DNI) $50.

Los valores fijados en el Artículo 4° de esta Resolución podrán ser modificados en menos por promociones y/o descuentos especiales; y en mas en caso de eventos o fechas especiales. Fue sometido a votación por el presidente y aprobado de forma unánime.

Luego de trató el expediente relacionado a la resolución del DEM a referéndum del HCD de modificar, a partir del 01 de agosto de 2017 el Art. 32, "DERECHO DE CAMPING' de la Ordenanza N° 3029 - Tarifaria 2017, el cual quedará redactado de la siguiente manera: DERECHO DE CAMPING, Art.32°.-Se abonarán las siguientes tasas por día de estadía o fracción menor:

Carpa $100,00

Automóviles $50,00

Casa Rodante $150,00

Utilización de las Instalaciones $500,00

Parrilla $50,00

Se votó y se aprobó unánimemente.

Luego se trató el despacho de presupuesto de pedido de condonación de una vivienda de una familia que sufrió un incendio, por el cual era el pedido de la condonación de tasas hasta el 31 de julio de 2017. Este fué aprobado de manera unánime.

El 3º punto que se trató fue sobre proyectos ingresados, del Bloque PJ, de declarar de interés municipal el Centenario de la creación de AMACU, siendo esta una institución sin fines de lucro con Personaría Jurídica en nuestra ciudad. Que la institución ha realizado un sin números de actividades en beneficio de los maestros de esta ciudad. Que "A.M.A.C.U." posee un panteón propio en el cementerio local, como así disfruta de un edificio propio donde se desarrollan sus actividades en beneficio no solo de los maestros, sino de toda la comunidad. Asimismo participó de la construcción del busto de Sarmiento, en honor a dicha persona y en evocación a la actividad docente. "A.M.A.C.U." se encuentra adherida a la Asociación Correntina de Docentes Provinciales. El concejal Páez solicitó su tratamiento sobre tablas, el cual fue aprobado y luego sometido a votación el proyecto de Declaración el cual fue aceptado unánimemente. Declarándose de esta manera de interés municipal el CENTENARIO DE LA CREACION DE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS DE CURUZÚ CUATIA "A.M.A.C.U."

El 4º punto de comunicaciones oficiales del  DEM, se dio a conocer que se presentó en el HCD el informe de Personal de los meses de junio y julio 2017 y el ejemplar Único Impreso del BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 3172,  quedando en secretaría.

El 5º punto referido a las notas privadas de María Gladis Barrientos y de Horacio Santiago Cuenca solicitando condonación de tasas, pasó a comisión de Presupuesto.

De alumnas de la Carrera de Licenciatura en Psicopedagogía solicitando colaboración para viaje, a comisión de Peticiones.

Del Club de Leones, invitando  a acto en la Sociedad Italiana para el sábado 26 de agosto a las 20.30hs.

Luego de la lectura de las resoluciones del DEM, el Presidente convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión.

ImprimirCorreo electrónico