Informe de Prensa HCD / Sesión 29 de Junio de 2017

Desde las 10,50hs. del día jueves 29 de Junio de 2017, el presidente del cuerpo, el concejal Juan Ramón Sosa y el secretario Dr. Eduardo Fracalossi  dieron inicio a la sesión del día con la ausencia del concejal Rodolfo Santini.

 Primeramente el Presidente somete a votación el orden del día y la consideración del Acta 1431, que fueron aprobados unánimemente.

 

 El segundo punto es el tratamiento de la Ordenanza aprobada en Primera Lectura  referido al Expte Nº 4248/17 sobre la nota del Club de Leones solicitando la donación de un inmueble de propiedad del municipio, sito en Avda. Alberdi y Sarratea (cardinal sudeste). El pedido es por la necesidad de contar con un inmueble propio donde asienten la sede y además que funcione como centro para el desarrollo de las actividades de la institución en servicio a la comunidad.

Luego de ser tratado en comisión y de haberse reunido con las autoridades del Club de leones, se decide donar al Club de Leones Distrito Curuzú Cuatiá el Inmueble de propiedad Municipal ubicado en la Manzana N° 18, Esquina Alberdi y Sarratea, que consta de 13,00 metros de frente al Norte, sobre calle Sarratea, e igual contrafrente al Sur, por 19,40 metros de fondo sobre calle Alberdi al Oeste, e igual contra fondo al Este, con una superficie aproximada de 252,00m2, identificado con Adrema Inmobiliaria E1-8908-1, inscripto en el Registro de la Propiedad de Inmueble de la Provincia de Corrientes, Folio Real Matricula N° 3339 del Año 1984.

La Donación se realiza con el cargo de que el Club de Leones Distrito Curuzú Cuatiá construya el edificio que será utilizado como Sede Social del Club, para las actividades que realiza al servicio de la comunidad. En un plazo de 2 años deberá dar comienzo a la Obra, para el destino previsto.

Los gastos de honorarios de Mensura, Transferencia y Escrituración quedarán a cargo del Club de Leones, Distrito Curuzú Cuatiá.

 Antes del inicio de la presente sesión se realizó la audiencia pública con la presencia de los concejales, integrantes del Club de Leones local y público en general, luego el presidente somete a votación y se aprueba unánimemente como ordenanza.

      

A continuación se trató el despacho de las comisiones de Gobierno sobre el proyecto de Ordenanza de  crear el Consejo Educativo Terciario y Universitario "C.E.T.U." de la ciudad de Curuzú Cuatiá, que funcionará como órgano asesor y consultivo en temas educativos de los poderes legislativo y ejecutivo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

El Consejo Educativo Terciario y Universitario estará conformado por las instituciones educativas, públicas o privadas, de nivel superior terciario o universitario con asiento en sus funciones en el Dpto. de esta ciudad, representadas por sus apoderados legales, rectores, delegados, directores o representantes designados al efecto.

Para integrar el Consejo Educativo Terciario y Universitario se deberá presentar ante el Secretario del H.C.D., la autorización estatal para funcionar como entidad educativa y la normativa que designe responsable de dicha institución en nuestra ciudad a su agente, y demás documentación formal que determine el presidente del cuerpo para un buen registro del mismo.

El Consejo Educativo Terciario y Universitario, estará presidido por el Presidente del H.C.D o quien este designe, cumpliendo el resto de las instituciones funciones de consejeros.

El Consejo Educativo Terciario y Universitario, tratará los temas que proponga el Presidente, los consejeros, o el Intendente Municipal.

El Consejo Educativo Terciario y Universitario emitirá recomendaciones y/u opiniones, por simple mayoría de votos. Las mismas se deberán registrar en un acta, en forma ordenada y numerada, proceso a cargo de la persona que designe el Consejo.

Las tareas necesarias para la conformación y puesta en marcha del Consejo Educativo Terciario y Universitario, serán ejecutadas por el Presidente del H.C.D o quien este designe.

Los cargos y funciones del Consejo Educativo Terciario y Universitario son ad-honorem, y voluntarios.

Luego de la palabra del miembro informante, se aprueba de forma unánime el proyecto de ordenanza.

 

A continuación se trató el despacho de la comisión de presupuesto y hacienda referidos a los pedidos de condonación de contribución por pavimento, pasó a archivo.

El expediente Nº 4.240/17 de pedido de condonación hasta el 31 de mayo de 2017 en concepto de tasa por servicios generales e impuesto inmobiliario del domicilio Castelli 416, el que fue aprobado por unanimidad.

Seguidamente se trato el otro expediente, Nº 4.261/17 de pedido de condonación se pidió su pase a archivo.

 

Se trató el despacho de la comisión de obras referido  a la nota de vecinos de calle Laprida y Deán Funes, solicitando se solucione la situación de las familias que habitan en dichos terrenos, y en razón de que los mismos fueron adquiridos por el DEM y se está abocando a solucionar para brindarles los servicios necesarios, el miembro informante aconseja su pase a archivo. Se somete a votación y es aprobado unánimemente.

 

A continuación se trató el despacho de la comisión de peticiones y salud referido  a las notas del Sr. Palacios y Club Veteranos de Belgrano solicitando subsidio, según lo comentado por el miembro informante ya se solucionó estos pedidos, pasó a archivo.

 

El punto 4 es tratado, referido a los proyectos ingresados, primeramente se trató el de ordenanza  del bloque PRO referido a crear espacios públicos saludables en todo el ejido de Curuzú Cuatiá. El mismo tiene como objetivo proveer estos espacios con equipos de ejercicios, los cuales fomentan el cuidado de la salud. Que estos lugares cuenten con equipamientos, con aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios y gimnasia, pasó a comisión de de Obras.

 

Luego se trataron los proyectos de resolución del bloque ECO referidos a Solicitar al DEM informe al HCD nómina de vehículos del Parque Automotor Municipal, pasó a comisión de Gobierno. El proyecto de solicitar al DEM relevamiento del alumbrado público en barrios, pasó a Gobierno, y el proyecto de solicitar al DEM informe a este HCD motivos expresados por el Secretario de Obras Públicas para solicitar licencia, pasó a comisión de Gobierno.

 

Posteriormente se dio a conocer el proyecto de Declaración del Presidente del HCD, de declarar de interés municipal el Centenario del Bisemanario Cultura, el cual se publicó por primera vez el 9 de julio de 1917. Su fundador fue Don Benerildo Grebe, quien ejerció el cargo de Director hasta el año 1941.

Que luego de esa fecha, fue sucedido por su hijo Raúl Edgardo Grebe.

Que son tres las generaciones familiares que llevan adelante esta empresa editorial y que actualmente es conducida por Raúl Edgardo Grebe, nieto del fundador. La Dirección del mismo está a cargo de su esposa, Azucena Cáceres de en tanto que la cuarta generación de esta familia está involucrada en el de esta casa editorial. Periódico Cultura, ostenta ser el Decano de la Prensa Correntina, es decir, el medio periodístico en vigencia más antiguo de toda la provincia. Es necesario destacar, que sus páginas se imprimen en tallares propios y que el edifico posee el archivo de todas sus publicaciones desde su fundación. El presidente solicita su tratamiento sobre tablas, el cual se aprueba y se vota unánimemente la declaración. El presidente acota que se invitará a los Directores del periódico para hacerles entrega de la Declaración por el Centenario del Bisemanario.

 

Luego se leyeron las comunicaciones oficiales, primeramente de la auditora municipal solicitando se requiera al DEM el envío de la documentación contable del cuarto trimestre 2015, pasó a comisión de Control y Gestión.

 

Del Gerente del Banco Nación, invitando al Acto de Aniversario de los 125 Años de la sucursal local, para el día 4 de julio a las 18 hs. en el edificio del banco Sucursal Curuzú Cuatiá.

 

Del Defensor del Pueblo de Corrientes, instando el dictado de una Ordenanza ref. al régimen jurídico sobre circulación y tenencia de perros potencialmente peligrosos, pasó a Gobierno.

 

A continuación se comunicó las notas privadas, de alumnos de la carrera Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral, adjuntando proyecto de ordenanza, reglamento de Ejecución de Instalaciones Eléctricas, pasó a comisión de Gobierno. De Lidia Trifona Ramírez, solicitando condonación de tasas, pasó a comisión de Presupuesto.

 

Luego de la lectura de la Resoluciones del DEM, el Presidente Juan Ramón Sosa convocó a los Sres. concejales para el jueves 6 de julio a las 11hs.-

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