Informe de Prensa HCD / Sesión 6 de marzo de 2019

Pasadas las 20 hs. del miércoles 6 de marzo, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la presencia de todos los concejales, dio inicio a la sesión del día de la fecha.


El presidente comenzó saludando a los Sres. concejales y augurándoles un buen inicio de sesiones ordinarias.
Luego sometió a votación el orden del día el que se aprobó unánimemente.
A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1491 y 1492, las que fueron aprobadas.
El 2do. punto fue el tratamiento de la Resolución de presidencia N° 4/19 referida al juramento del secretario del HCD.  Que de conformidad a lo establecido por el art. 26 del Reglamento Interno del H. C. D. (Ordenanza Nº 1192) corresponde a esta Presidencia proponer la designación del Secretario del Cuerpo.

Por ello:

EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
RESUELVE

Art.1º.- SOLICITAR acuerdo para designar a la Dra. MARIA CRISTINA MARIN, DNI 12.970.266 para ocupar el cargo de Secretaria de este H. C. D., en la clase y categoría que corresponde al cargo de Secretario.-

Art.2º.- De forma.

Seguidamente el presidente Rodolfo Santini le tomó juramento a la Dra. Maria Cristina Marin para que ocupe el cargo de secretaria durante el período 2019.

El 3° punto fue la conformación de las comisiones permanentes del HCD.

CONFORMACION DE COMISIONES PERMANENTES H. C.D.  2019
Primer lugar la comisión de GOBIERNO, el concejal Isusi propuso a los concejales Fernández, Marchi y Balceda, los que fueron aprobados unánimemente.
Segundo la comisión de PRESUPUESTO, el concejal Fernández propuso a los concejales Isusi, Quiroz y Paez, los que fueron aprobados unánimemente.             
En tercer lugar la comisión de OBRAS, el concejal Fernández propuso a los concejales Isusi, Farinon y Preisz, los que fueron aprobados unánimemente.            
En cuarto lugar la comisión de PETICIONES Y SALUD, el concejal Fernandez propuso a los concejales Farinon, Balceda y Torres, los que fueron aprobados unánimemente.           
En quinto lugar la comisión de INTEGRACION Y MERCOSUR, el concejal Isusi propuso a los concejales Fernández, Duarte y Quiroz, los que fueron aprobados unánimemente.           
Luego se trató la comisión de MEDIO AMBIENTE, el concejal Isusi propuso a los concejales Fernández, Preisz y Farinon, los que fueron aprobados unánimemente.           
Seguidamente la comisión de PRODUCCION, el concejal Fernández propuso a los concejales Isusi, Paez y Fernández, los que fueron aprobados unánimemente.           
 Tanto la comisión de control y aprobación de cuentas, la que es formada por los presidente de bloques  y la  integración de bloques 2019, se propondrán en la próxima sesión.

 

 El 4to. punto del orden del día tratado fue el de comunicaciones oficiales, del DEM, primeramente los Boletines Oficiales Municipales N°3239, 3240, 3241, 3242, 3243 y 3244. Luego el movimiento de Personal meses: Noviembre y Diciembre 2018 y Enero 2019, todos quedaron en secretaría para conocimiento de los mismos.
De la Secretaría de Economía y Finanzas la rendición del tercer trimestre 2018, serán remitidos por presidencia a Auditoría.
De la Asesoría Legal remitiendo Expte.4854 Nota del Defensor del Pueblo enviando Anteproyecto de Ordenanza sobre acciones de prevención de riesgos y mejoras en ambiente de trabajo de Obreros y Empleados Municipales, pasó a comisión de Gobierno.
De Auditoria solicitando se envíe FC1al 31/12/17, presentando Arqueo de Caja, tercer trimestre 2018, presentando Informe anual 2016, presentando Informe primer trimestre 2017 y remitiendo documentación de los meses de Oct. Nov. y Dic. 2016, quedó en secretaría para su conocimiento.
Del Juzgado de Faltas presentando el informe de caja y planilla de Infractores, meses Diciembre 2018 y Enero 2019, quedó en secretaría para su conocimiento.

Continuando con el orden del día se trató el 5to. punto referido a notas privadas,  de la Iglesia Evangélica “Jesús es el Centro” solicitando donación de terreno, pasó a comisión de Gobierno.
De la Sra. Laura Pascua solicitando condonación de deudas, pasó a comisión de Presupuesto.
De la Sociedad Rural, invitando a la 51° Exposición Feria del Ternero Correntino que se realizará el 8 de marzo próximo.

Luego se dio a conocer el 6to. punto referido a Resoluciones del DEM:
N°639 Disminuir e Incrementar partidas Egresos del presupuesto del DEM 2018
N°640 Otorgar ayuda económica al Sr. Hugo Horacio Ledesma.
N°641 Rescindir la adjudicación del Rubro N°2 de la Licitación Pública Nacional N°03-2018.
N°642 Adquirir Telgopor, Agrotileno y otro conforme al Rubro de la Licitación Pública Nacional N° 3-2018.
N°643 Adquirir a la firma Gogorza caños estructural, mallas y barras de hierro.
N°644 Contratar los servicio de Romero Jonatán para el alquiler de tribunas.
N°645 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lucia Sucedo.
N°646 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ornella  Acuña.
N°647 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 195.
N°648 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3168.
N°649 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3170.
N°650 Otorgar ayuda económica al Club Santa Rosa.
N°651 Otorgar ayuda económica a la Liga de Futbol Gral. Belgrano.
N°652 Establecer 15 días de anticipación, para solicitar el  préstamo de escenario
N°653 Otorgar ayuda económica al Sr. José Guevara.
N°654 Otorgar ayuda económica a la Sra. Rosa Godoy.
N°655 Otorgar ayuda económica al Sra. Mariela Del Valle Silvero.
N°656 Otorgar ayuda económica a Bienestar GyM Teatro Colon.
N°657 Otorgar ayuda económica al Sra. Cecilia Rodríguez.
N°658 Otorgar ayuda económica al Jardín Materno Infantil Acuarela.
N°659 Otorgar ayuda económica al Sra. Laura Vera
N°660 Otorgar ayuda económica al Sra. Ramona Maidana.
N°661 Solicitar al Gobierno de la Provincia un anticipo de Coparticipación de Impuestos.
N°662 Otorgar ayuda económica a la Sra. Aldana Avalos.
N°663 Otorgar ayuda económica a la Sra. Gladys Insaurralde.
N°664 Otorgar ayuda económica a la Sra. Graciela Molina.
N°665 Aumentar partidas de ingreso y egreso del DEM ejercicio 2018.
N°666 Incorporar partida Programa de Asistencia Financ. a Prov. y Municipios al presupuesto del DEM 2018.
N°667 Otorgar ayuda económica a la Sra. Hermelinda Centurión.
N°668 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 213/A.
N°669 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 222.
N°670 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 236.
N°671 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 186. Mensura 8324-L.
N°672 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 186. Mensura8294-L.
N°673  Otorgar ayuda económica a la Sra. Ramona Alfonzo.
N°674 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ester Pereyra.
N°675 Abonar por única vez Plus Navideño.
N°676 Otorgar ayuda económica al Sr. Juan Gómez.
N°677 Otorgar ayuda económica al Sr. Exequiel Fernández.
N°678 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3169.
N°679 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3171.
N°680 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3172.
N°681 Otorgar ayuda económica al Sr. Gustavo Fernández.
N°682 Otorgar ayuda económica a la Sra. Sabrina Molina.
N°683 Disponer franco para el personal jornalizado AD REFERENDUM del HCD, pasó a comisión de Gobierno.
N°684 Otorgar ayuda económica al Sr. Luis Villalba.
N°685 Otorgar ayuda económica a la Sra. Francisca González.
N°686 Otorgar el Visto Bueno conforme art. 184 COM.
N°687 Otorgar ayuda económica al Sr. Juan Ramón Verón.
N°688 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 266.
N°689 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 273.
N°690 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 255.
N°691 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 234.
N°692 Modificar el art. 1 de la Resolución N° 270 del DEM. AD REFERENDUM del HCD, pasó a comisión de Presupuesto.
N°693 Otorgar ayuda económica a la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
N°694 Otorgar ayuda económica a la Sra. Mariela Abraham.
N°695 Otorgar ayuda económica al  Sr. Pedro Romero.
N°696 Aumentar partida de Ingresos y  Egresos del presupuesto del DEM 2018.
N°697 Incorporar partida Programa de Asistencia Financiera a los Municipios al presupuesto del DEM 2018.
N°698 Aumentar partida de Ingresos y  Egresos del presupuesto del DEM 2018.
N°699 Incorporar partida Programa de Asistencia Financiera a los Municipios al presupuesto del DEM 2018.
N°700 Aumentar partida de Ingresos y  Egresos del presupuesto del DEM 2018.

AÑO 2019
N°001 Otorgar ayuda económica a la Sra. Nélida Pucheta de Pintorelli.
N°002 Otorgar ayuda económica a la Sra. Francisca Alvez.
N°003 Otorgar ayuda económica al Club San Martin.
N°004 Otorgar un fondo especial destinado a viáticos del personal para armado y desarmado de tribunas.
N°005 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lisandra López.
N°006 Otorgar ayuda económica a la Sra. Antonia Gauna.
N°007 Determinar los firmantes de la Cuenta Corriente en Banco Nación exclusiva para  Carnavales Curuzucuateños.
N°008 Designar al Delegado Municipal en Cazadores Correntinos.
N°008 Bis Revocar la designación del Delegado Municipal.
N°009 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Alegre.
N°010 Otorgar ayuda económica al Sr. Ramón Verón.
N°011 Otorgar ayuda económica al Sr. José Tamay.
N°012 Otorgar ayuda económica a la Sra. Marta González.
N°013 Otorgar ayuda económica a la Sra. Silvia Romero.
N°014 Adquirir a la firma Agropecuaria El Mangrullo seis desmalezadoras.
N°015 Otorgar ayuda económica a ACuAA.
N°016 Adquirir a la empresa El Turco S.A. productos alimenticios de primera necesidad.
N°017 Otorgar ayuda económica a la Asociación Civil CRECER.
N°018 Otorgar ayuda económica a la Escuela Itinerante Popular de Arte (E.I.P.A.)
N°019 Otorgar ayuda económica al Sr. Claudio Rajoy.
N°020 Otorgar ayuda económica a la Sra. Rocío Ojeda.
N°021 Otorgar ayuda económica a la Sr. Juan Barrios.
N°022 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Ramírez.
N°023 Otorgar ayuda económica a la Sra. Yesica López.
N°024 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Galarza.
N°025 Otorgar ayuda económica al Sr. Guido Rodríguez Montiel.
N°026 Otorgar ayuda económica a la  Sra. Gloria Franco.
N°027 Otorgar ayuda económica al Sr. Mario Vallejos.
N°028 Otorgar ayuda económica a la  Sra. Juana Sosa.
N°029 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ester Gómez.
N°030 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lorena Fernández Ocampo.
N°031 Adquirir a la empresa Mauro Hernán Ruiz material calcáreo.
N°032 Contratar a la empresa Sucesión de Mario Verde el servicio de Sepelio especial y extraordinario.
N°033Descontar en planilla de haberes del mes de Diciembre 2018 por inasistencia.
N°034 Contratar a la empresa AN- CIVIL S.A. para elaborar los cómputos y presupuestos del proyecto de construcción de la nueva terminal.
N°035 Designar al Coordinador de Actividades Productivas.
N°036 Declarar el cese del agente municipal Juana Romero.
N°037 Declarar el cese del agente municipal Rodolfo Ayala.
N°038 Otorgar ayuda económica al Sra. Olga Ponce.
N°039 Otorgar ayuda económica al Sra. Gloria Olguín.
N°040 Otorgar ayuda económica al Sra.  Antonia Rodríguez.
N°041 Otorgar ayuda económica al Sra. Ramona Miño.
N°042 Otorgar ayuda económica al Sra. María Sogaray.
N°043 Otorgar ayuda económica al Sra. Nilda  Mieres.
N°044 Autorizar al Vice Intendente a firmar convenios, conforme a  la COM.
N°045 Adquirir a la empresa Ruiz Irma Beatriz “DON ITO” productos alimenticios de primera necesidad.
N°046 Adquirir equipamiento al Sr. Federico Debona en atención al convenio suscripto.
N°047 Adquirir equipamiento al Sr. Federico Debona en atención al convenio suscripto.
N°048 Otorgar ayuda económica al Sr. Alejandro Chávez.
N°049 Otorgar ayuda económica al Sr Mariano Montiel.
N°050 Otorgar ayuda económica al  Hogar de Ancianos “Adelina B. de Ezcurra”
N°051 Otorgar ayuda económica a la Sra. Gladis Isaurralde.
N°052 Incorporar partida PAMI al presupuesto del DEM 2019.
N°053 Incorporar partida PLAN NACER al presupuesto del DEM 2019.
N°054 Incorporar partida Programa de Asistencia Financiera a los Municipios al presupuesto del DEM 2019.
N°055 Crear partida de Ingresos y Egresos Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios del presupuesto del DEM 2019.
N°056 Otorgar ayuda económica a la Sra. Karina Aguirre.
N°057 Otorgar ayuda económica a la Sra. Claudia Dalmaso.
N°058 Otorgar ayuda económica a la Sra. Teresa Godoy.
N°059 Declarar de interés municipal la 51° Exposición Feria  del Ternero. N°060 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Villa Dolores.
N°061 Otorgar ayuda económica a la Sra. Mónica Salazar.
N°062 Autorizar la realización de la Obra en Plamares.
N°063 Otorgar ayuda económica al Sr. Hugo Gimarayz.
N°064 Otorgar ayuda económica a la Sra. Beatriz Rojas.
N°065 Disminuir e Incrementar partidas Egresos del presupuesto del DEM 2018
N°066 Fijar las tarifas del transporte urbano de pasajeros. AD REFERENDUM del HCD, pasó a comisión de Presupuesto.
N°067 Otorgar ayuda económica al Sr. Héctor De La Sota.
N°068 Otorgar el Visto Bueno conforme art. 184 COM, pasó a comisión de Presupuesto.
N°069 Otorgar ayuda económica a la Sra. Berta Ojeda.
N°070 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Obregón.
N°071 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lucrecia Romero.
N°072 Otorgar ayuda económica  al Sr. Ismael Quiroz
N°073 Otorgar ayuda económica al Sr. Isidro Ojeda.
N°074 Otorgar ayuda económica a la Sra. Débora Ledesma.
N°075 Otorgar ayuda económica a la Sra. Rosa Monzón.
N°076 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lorena Sogaray.
N°077 Otorgar ayuda económica al Sr. Matías Ayala.
N°078Revocar la designación del Secretario de obras y Servicios Públicos.
N°079 Otorgar ayuda económica a la Sra. Vanina Vallejos.
N°080 Designar al Secretario de Obras y Servicios Públicos.
N°081 Alquilar a la empresa CO.VI.ZA S.R.L. un compactador autopropulsado.
N°082 Fijar fecha para la realización de los Carnavales Curuzucuateños 2020.
N°083 Otorgar ayuda económica a la Parroquia San Juan Bosco.
N°084 Otorgar ayuda económica a la Sra. Juana Espinoza, pasó a comisión de Presupuesto.
N°085 Otorgar ayuda económica a la Sra. Olga Ojeda.
N°086 Otorgar ayuda económica a la Sra. Julia Bogado.
N°087 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ana Britez.
N°088 Otorgar ayuda económica al Sr. Domingo Blanco.
N°089 Otorgar ayuda económica a la Sra. Margarita Isaurralde.
N°090 Otorgar ayuda económica a la Sra. Mónica Ojeda.
N°091 Otorgar ayuda económica a la Sra. Olga Acevedo.
N°092 Otorgar ayuda económica al Sr. Carlos Sosa.
N°093 Otorgar ayuda económica al Jardín Maternal Semillita
N°094 Otorgar ayuda económica a la Srta. Valeria Leyes González.
N°095 Rescindir por incumplimiento Convenio de Pagos.
N°096 Otorgar el Visto Bueno conforme art. 184 COM.
N°097 Disminuir e Incrementar partidas Egresos del presupuesto del DEM 2018
N°098 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Laura Sánchez.
N°099 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Florencia Cardozo.
N°100 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lorena Patricia Sogaray.
N°101 Otorgar ayuda económica a la Sra. Laureana Torres.
N°102 Otorgar ayuda económica a la Sra. Silvia Romero.
N°103 Otorgar ayuda económica al Sr. Marcos Miguel Monzón.
N°104 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Itatí Escobar.
N°105 Otorgar ayuda económica al Grupo Labranza.
N°106 Modificar inc. c) del Art. 2 de la Res. DEM N°146/18.
N°107 Incorporar remesa recibida a la partida Plan NACER al presupuesto del DEM 2019.
N°108 Incorporar remesa recibida a la partida PAMI al presupuesto del DEM 2019.
N°109 Otorgar ayuda económica a la Sra. Mari Ofelia Cáceres.
N°110 Otorgar ayuda económica a la Sra.  Graciela Maciel.
N°111 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Victoria.
N°112 Otorgar ayuda económica al Club Atlético Centenario.
N°113 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Patita.
N°114 Otorgar ayuda económica al Club Atlético y Social La Cantera.
N°115 Otorgar ayuda económica al Club Deportivo y Recreativo Villa del Parque.
N°116 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Barracas.
N°117 Otorgar ayuda económica al Club Atlético General Belgrano.
N°118 Otorgar ayuda económica al Club Sportivo San Lorenzo.
N°119 Otorgar ayuda económica al Club Atlético y Recreativo Santa Rosa.
N°120 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Villa Dolores.
N°121 Otorgar ayuda económica al Club Atlético Huracán.
N°122 Otorgar ayuda económica al Club Gral. San Martin.
N°123Convocar al Cuerpo Electoral del Municipio para las elecciones provinciales y municipales
N° 124 Adherir al Decreto Provincial, que declara asueto administrativo y escolar para el día 8 de marzo.

El 7° punto tratado fue de resolución de presidencia N° 02/19 referida a desafectar del inventario permanente bienes patrimoniales del HCD, N°03/19 Suspender la sesión ordinaria del día 27/02/19, N°04/19 Designación de la Secretaria del HCD y la N° 05/19 Adherir a la Resolución del DEM N°124 en relación al asueto por el día 8 de marzo “Día Internacional de La Mujer”, para las empleadas del HCD.

Para finalizar el presidente, Rodolfo Santini nuevamente saludo a los Sres. concejales por el año legislativo, y a las mujeres en su día, y los convocó para el miércoles 13 de marzo a las 20hs. en el recinto de sesiones.