Informe de Prensa HCD / Sesión 30 de marzo de 2017

Se aprobó la creación del registro de Organizaciones No gubernamentales, la instalación de refugios en la parada de transporte urbano en el barrio Porteño y la solicitud a Aguas de Corrientes de reparación de perdidas y roturas en la calle.

 

Pasadas  las 11 hs. del día jueves  30 de marzo de 2017, con la presidencia del concejal Juan Ramón Sosa y la secretaría del Dr. Eduardo Fracalossi inició una nueva sesión ordinaria de este HCD. Se somete a votación el orden del día que es aprobado por unanimidad. Luego se somete a consideración el Acta 1420, que fue aprobada unánimemente.

 El segundo punto se trata los despachos, primeramente el de Comisión de Gobierno el Proyecto de Ordenanza del Bloque PRO de crear el Registro de Organizaciones No Gubernamentales en el ámbito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, que funcionará dentro del área que el Ejecutivo determine. Registrará a todas las organizaciones y asociaciones que tengan sede o delegación en la ciudad, cuyas funciones serán brindar un servicio permanente de atención e información al público sobre todo lo atinente a las entidades, ya sea particulares o públicas. Otra función será colaborar con la ONG y simples asociaciones de la ciudad, brindando apoyo técnico u asesoramiento de diversas índoles, propiciando también su vinculación con otras entidades de su misma naturaleza. Además, sistematizar y organizar toda la información o publicaciones referidas a las experiencias de las ONG y simples asociaciones de la ciudad como de distintos puntos del país y el extranjero y sobre programas locales, nacionales y / o internacionales que resulten de interés para las mismas. Otro punto es sugerir la celebración de convenios o acuerdos que favorezcan su labor y la fortalezcan. También de publicar en la página web del municipio el listado completo de las organizaciones registradas. El registro municipal podrá renovarse  y actualizarse anualmente a instancia del DEM. Toda ONG que quiera ser beneficiaria de programas propios o administrados, subsidios o donación de cualquier tipo por parte de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá deberá estar inscripta en el Registro Municipal de Organizaciones No gubernamentales a la fecha de la solicitud del beneficio. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

Se prosiguió con el orden del día y se trató de la Comisión de Presupuesto los pedidos de condonación, que fueron pasados a archivo, el de la Resolución del DEM 66/17, que trata de fijar la remuneración máxima del escalafón municipal, desde marzo de 2017 $6300, a partir de 1 de junio de 2017 $ 6574 y  a partir del 1 de septiembre de 2017 $ 6848, fue aprobada por unanimidad.

 

Luego se trató el despacho de la Comisión de Obras, referido al proyecto de Resolución del Bloque ECO PRO sobre la instalación de refugios de colectivos en el Barrio Porteño, por Avenida Mariano Moreno, después de la curva unos 50 mts. aproximadamente antes de la entrada a un Barrio Privado. Y la construcción de una dársena en el lugar. Se sometió a votación y fue aprobado de forma unánime.

Seguidamente se trató el proyecto de resolución de presidencia de solicitar a la empresa Aguas de Corrientes S.A. en Curuzú Cuatiá que repare a la brevedad las pérdidas de agua y rotura de calles. El concejal Páez solicitó su tratamiento sobre tablas por la premura del pedido el cual fue aprobado. Se enviará copia  a Aguas de Corrientes S.A., al ENTE Regulador del Agua y a Urbatec.

 

El proyecto ingresado del concejal Balceda de solicitar al DEM el traslado y reconstrucción de refugios de parada de colectivos en el recorrido que realiza la línea 1 de transporte urbano, en las intersecciones de Berón de Astrada con Vicente López; 25 de Mayo; French y Saavedra, pasó a comisión de Obras.

 

Se dieron a conocer  comunicaciones oficiales del intendente invitando a la disertación “Experiencia en cuanto al Desarrollo del Parque Industrial de Goya”, el jueves 30 de marzo a las 18.30 hs en Sala Cervantes. Y también el informe sobre el Plan de Acción de Lucha contra la Leishmaniasis enviado por el Vice intendente, esté quedó en secretaría para lectura de los Sres. concejales.

 

Las notas privadas de Amada Reina Leiva y Amalia López, solicitando condonación pasaron a Comisión de Presupuesto.

 

En el sexto punto de resoluciones del DEM, el concejal Montero solicitó la lectura de la resolución N° 74, que trata de la adquisición en forma directa a la Empresa ARCA SA de un inmueble ubicado en el barrio Yaguá Rincón, que dicho predio amerita un tratamiento inmediato respecto de la regularización dominial a fin de que el municipio pueda realizar un ordenamiento territorial para la implementación del programa nacional de Mejoramiento de Barrios, para que familias que ya están en ese lugar puedan adquirir servicios como agua, luz, cloaca, desagües pluviales, cordones cunetas, veredas, etc. El valor del inmueble es de $900.000, que serán abonados $300000 a la firma de la escritura y tres cuotas consecutivas de $200000 en un plazo de 30, 60 y 90 días.

 

 

Al finalizar la sesión del día, el presidente convoca a los señores concejales para el jueves 6 de abril a las 11hs.     

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