Acompañamientos en los actos por el "Día de la Independencia"

En la mañana del lunes 9, se conmemoró el día de la Independencia, iniciando a las 8.30 en el Salón Dorado donde recibieron con un desayuno a las autoridades locales, militares y judiciales.

Luego se trasladó la  enseña patria hasta el mástil ubicado en Juan Pujol y Avenida España, donde fue izada con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al finalizar fueron invitados por el cura párroco Norberto Damelio para ingresar a la Iglesia para celebrar el tradicional Tedeum.

 

Al iniciar la ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante junto al Intendente colocaron a los pies de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús copia de la ordenanza la que declara a Curuzú Cuatiá como Municipio Pro Vida.


Tras el tedeum y con la presencia de las instituciones escolares y la formación militar, las autoridades se dirigieron hasta el palco para dar comienzo al acto cívico militar. Se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo del padre Norberto Damelio y luego colocaron una ofrenda floral en el monumento a la libertad en el centro de la Plaza Gral. Belgrano, el presidente del HCD, Roberto Fernández, el General Enrique Lugand y el Intendente Irigoyen.
Luego del discurso del Intendente para finalizar se realizó el desfile cívico militar.
 
 
 

ImprimirCorreo electrónico