Informe de Prensa HCD / Sesión 4 de julio de 2018

A las 20hs. del miércoles 4 de julio de 2018, el presidente del cuerpo, el concejal Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín, dieron inicio a la sesión número 1468, con la presencia de la totalidad de los concejales. El presidente sometió a votación el orden del día lo que es aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1467, la que fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado, fue el de los despachos, primeramente de la comisión de Gobierno, el Expte. N° 4395/18 referido al proyecto de Ordenanza  de Interbloques de modificar la Ordenanza 1085/93 regulatoria de “Remises”, pide la palabra el concejal Santini quien solicita su pase a archivo, ya que se encuentra un nuevo proyecto para ingresar referido al tema. El presidente somete a votación y es aprobado de manera favorable.

Luego se trató el Expte. N° 4425/18 referido al proyecto de Ordenanza  de Interbloques de autorizar el espacio público para la construcción de un monolito recordatorio. Toma la palabra el concejal Santini y se refiere a los actos en recordación del extinto músico curuzucuateño Pablo Benítez, que se le hicieron semana atrás y agrega que este sería otro más en adhesión. El concejal  solicita el acompañamiento del proyecto de ordenanza, siendo aprobado y redactado de la siguiente manera:

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Sanciona con Fuerza de

Ordenanza

 

Art. 1°.- AUTORIZAR el uso del espacio público para la construcción de un monolito en la plazoleta “Domingo Faustino Sarmiento” ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Larrea, donde se colocará una placa recordatoria en memoria de Don Pablo Amalio Benítez, reconocido CIUDADANO DESTACADO por ordenanza N° 3120 de este HCD.

Art. 2°.- De Forma.

 La fecha del emplazamiento se consensuará oportunamente.

 

Seguidamente se trató el despacho de la comisión de Presupuesto, referidas a los expedientes N° 4428 y 4429/18 sobre las Resoluciones del DEM N°236 y 237, que corresponden a autorizar la compra de asfalto en frío para mejorar el casco céntrico y la compra de ripio para las calles del Barrio Villa Dolores, el concejal Paez expresó que no se observa objeción a las mismas, por ello aconseja el pase a archivo, el que fue aprobado unánimemente.

El tercer punto tratado fue el de proyectos ingresados, primero de Ordenanza de Interbloques, de Adherir al Decreto Provincial N° 2870/11 que ha establecido la protección del derecho a la Vida y la Familia, declarándose Pro-Vida, generando que algunos Municipios acompañen esta iniciativa.  Por ello, el concejal Santini solicitó el tratamiento sobre tablas y el acompañamiento para su aprobación favorable a los sres. Concejales. La moción fue aprobada como ordenanza, quedando redactada de la siguiente manera:

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Sanciona con Fuerza de

Ordenanza

 

Art. 1°.- ADHERIR al Decreto Provincial N° 2870/11, que declara a la provincia como “PRO VIDA”, y cuyo texto forma parte de la presente como Anexo I.

Art. 2°.- DECLARAR al municipio de Curuzú Cuatiá, Corrientes, como “MUNICIPIO PRO-VIDA”

Art. 3°.- De Forma.-

 

Continuando con el orden del día, se trató el proyecto de ordenanza de agregar el artículo 28 Bis a la Ordenanza Tarifaria N°3088, que dice:

“DERECHO DE ESTACIONAMIENTO DE TAXIS:

Art.28.- Concesión de la explotación y uso del espacio destinado para transporte público de pasajeros “remises o taxis” en la terminal de ómnibus de la ciudad de Curuzú Cuatiá (Ctes.), se realizará por llamado a licitación”.

 El concejal Paez pide la palabra y solicita el tratamiento sobre tablas, ya que se necesita su aprobación en doble lectura para poder ser modificada la ordenanza, y teniendo en cuenta que actualmente no hay concesión de la misma. El presidente somete a votación lo que es aprobado. El proyecto dice:

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Sanciona con Fuerza de

Ordenanza

 

Art. 1°.- AGREGAR el siguiente artículo a la Ordenanza N° 3088 “ORDENANZA TARIFARIA” correspondiente al año 2018:

“Art. 28 BIS.- Mientras no haya concesión adjudicada y vigente se autoriza al DEM a cobrar un canon de acceso a playa que será fijada en la suma de 5 litros de nafta súper por día y por coche”.

Art. 2°.- De forma.

Luego de ser aprobada, el presidente anuncia, como lo dice en el reglamento interno, que la audiencia pública se fija para el día 11 de julio a las 19.30 hs en la sede del Club Atlético Centenario, ubicado por calle El maestro y luego se tratará en segunda lectura en la sesión ordinaria del mismo día. 

Continuando con el punto 3°, proyecto ingresados, se trató el proyecto interbloques referido a regulatoria del transporte privado  de pasajeros, este pasó a comisión de Gobierno.

Del Bloque Proyecto Corrientes, de designar con el nombre de “Barrio Victoria” al grupo habitacional 150 viv. Sur, luego del pedido de su lectura pasó a comisión de Gobierno.

Proyectos ingresados de Resolución, de Interbloques, fijar la realización fuera del recinto de la Sesión Ordinaria del día 11 de Julio, en la sede social del Club Atlético Centenario. El concejal Isusi solicitó el tratamiento sobre tablas, que se aprobó. El presidente somete a votación en general y en particular dejando fijado para la próxima sesión fuera del recinto para el día 11 de julio a las 20hs. en la sede Social del Club Atlético Centenario. A su vez recordó que una hora antes estarán recibiendo a los vecinos de la zona para cualquier inquietud que tengan.  

El cuarto punto tratado 4º, fue el de comunicaciones oficiales, Boletín Municipal N° 3215, 3216 y 3216 bis, se encuentran en secretaría.

Del Director General de Personal, informando sobre la Feria de Invierno, los días 17 al 27 de julio del corriente.

Del Juzgado de Faltas, Informe de caja y planilla de infractores, junio 2018, se encuentran en secretaría.

Del Defensor del Pueblo, solicitando  se dicte ordenanza para crear un Banco de Inmuebles Municipales, pasó a comisión de Gobierno.

El quinto punto tratado fue el de notas privadas, de los Vecinos del barrio 150 Viv. Sur, solicitando limpieza de terreno aledaño, pasó a comisión de Obras y por la rapidez de la solicitud, por presidencia se remitirá una copia de la nota al Ejecutivo para que determine a que área le corresponda la intervención prontamente.

De la Sociedad Rural, Solicitando se declare de interés municipal  la 96° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que se realizará desde el 30 de agosto del 2018, pasó a comisión de Gobierno.

De  José Fabre y vecinos, Denunciando las explosiones de la Cantera “La Milagrosa”, pasó a comisión de Gobierno.

Luego, se dio lectura al sexto punto, Resoluciones del DEM:

N°243.- Otorgar ayuda económica a la Asociación Civil de Talla Baja de Argentina.

N°244.- Contratar a Psicosis División Sonido para el  Sexto Festival Provincial Tarragosero.

N°245.- Designar a la Directora de Calidad Ambiental y Bromatología.

N°246.- Establecer que la oficina de Informes de la terminal de ómnibus y la Dirección de tránsito controlen la permanencia de remises.

N°247.- Otorgar ayuda económica al ROTARACT.

N°248.- Otorgar ayuda económica a alumnos del Colegio Secundario del Mercosur de Colonia Libertad.

N°249.- Otorgar ayuda económica a la Sra. Juana Rosana Godoy.

N°250.- Otorgar ayuda económica para emprendimientos de producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras.

N°251.- Establecer horario de ingreso de los trabajadores municipales.

N°252.- Otorgar ayuda económica al Sr. Pedro Francisco Aguirre.

N°253.- Promulgar y publicar la ordenanza N°3119

N°254.- Promulgar y publicar la ordenanza N°3120.

N°255.- Donar  a la Comisaria de la Mujer y del Menor una computadora, impresora y cámara digital.

N°256.- Conceder Licencia Especial al personal municipal.

N°257.- Incorporar remesas PAMI al Presupuesto del DEM 2018.

N°258.- Aceptar la renuncia de la Directora de Cultura.

N°259.- Disponer la cesantía del agente municipal Hernán Ocampo, pasó a comisión de Gobierno.

N°260.- Dejar sin efecto el inc. 2 del art. 1° de la Resolución N°246.

N°261.- Convocar a Licitación Pública Nacional Nº 03/2018.

N°262.- Declarar el cese del agente municipal Alfredo Domingo Estévez.

N°263.- Declarar el cese del agente municipal Luis Miguel Cipriano Marín.

El 7° punto tratado fue el de Resolución de Presidencia, la N° 9/18, referida a reintegrar la suma de $ 500 al Concejal Duarte.

 

Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales a la próxima sesión para el día miércoles 11 de julio del corriente a las 20hs. en la sede social del Club Atlético Centenario.

ImprimirCorreo electrónico