Informe de Prensa HCD / Sesión 16 de mayo de 2018

Pasadas las 20hs. del miércoles 16 de mayo de 2018, el presidente del cuerpo, el concejal Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín,  dio inicio a la sesión número 1463, con la ausencia justificada de las concejales Marchi y Torres. El presidente sometió a votación el orden del día, el que fue aprobado unánimemente.

 

Seguidamente el concejal Santini, haciendo uso del artículo 132 del reglamento interno, se dirigió a los presentes solicitando un minuto de silencio por el fallecimiento del músico curuzucuateño Pablo Benítez, acaecido el día 15 de mayo del corriente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1462, la que fue aprobada unánimemente.

El segundo punto tratado, fue el de los despachos, primeramente de la comisión de gobierno:

Expte. N° 4390/18 proyecto de Ordenanza del Bloque UCR referido a agregar párrafo al Art. 2° de la Ordenanza N°3057/17, referido al Boletín Municipal, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Art. 2°.- El Boletín Oficial de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá será editado semanalmente siendo el día de su publicación los días lunes de cada semana, salvo que sea inhábil, lo cual se prorroga al día hábil siguiente. Cuando por razones excepcionales sea necesario se editará Boletines especiales a fin de dar cumplimiento a la normativa que lo requiera”. El presidente somete a votación y es aprobado unánimemente.

De la comisión de presupuesto, el expte. N° 4393/18 sobre la nota de la Secretaria de Economía y Finanzas de solicitar prorroga en el plazo de presentación de la documentación contable correspondiente al primer trimestre del 2018, por el término de 20 días, a partir del 2 de mayo del corriente, habiendo asentimiento general es aprobado como resolución.

De la comisión de obras, el expte. N° 4387/18 referido al proyecto de Resolución del Bloque Proyecto Corrientes  de solicitar al DEM mejoramiento de calles internas del Barrio 150 viv. Sur. Luego de escuchar a los concejales Preisz, Balceda y Farinon, quienes recorrieron el lugar y también comentaron que fue un pedido de la comisión barrial, se solicitó el acompañamiento de los señores concejales para su aprobación, la que fue unánime.

De la comisión de peticiones, el expte. N° 4342/18 sobre la nota de A.C.Y.A.C. referido a solicitar pago de subsidio, por lo expuesto por la concejal Quiroz, que el D.E. ya respondió a la solicitud, se pidió el pase a archivo del proyecto, el que fue aprobado.

El tercer punto tratado fue el de proyectos ingresados, primeramente de ordenanza de interbloques referido a Modificar Ordenanza 1085/93 regulatoria de “Remises”, pasó a comisión de Gobierno.

De resolución del bloque proyecto corrientes, de solicitar al DEM realizar mejoras en el Barrio Yaguá Rincón, pasó a comisión de Obras.

El cuarto punto tratado fue el de las  comunicaciones oficiales: del DEM, presentación del Boletín Municipal Nº 3209 y Movimiento de Personal mes Abril 2018, quedaron en secretaría a disposición de los concejales.

De la Directora de Tránsito, solicitando la construcción de reductores de velocidad, pasó a comisión de Obras.

De Auditoría, reiterando pedido de Informes de Ejecución Presupuestaria correspondiente al cuarto trimestre 2017 y presentando Informes de Arqueo de Caja, pasó a comisión de Control y Gestión.

Del Defensor del Pueblo, sobre oficio N° 573/18 Solicitando se inste al dictado de ordenanza que regule la gestión sustentable de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, pasó a comisión de Gobierno.

Del ANSES UDAI Cururú Cuatiá contestando nota sobre programa “Argentina Trabaja”,  a solicitud del concejal Isusi pidió que por presidencia se remitiera la nota al ejecutivo municipal, para su tratamiento.

El quinto punto fue el de notas privadas, primero de la comunidad María Auxiliadora invitando a Novena, que se viene realizando desde el 15 al 23 de mayo y la Fiesta Patronal, el 24, a las 10hs. Procesión y luego misa; 12.30hs almuerzo comunitario, en el salón de Rucci 1634.-

De la Asociación de Artesanos solicitando ayuda económica, pasó a comisión de peticiones. Al estar presentes autoridades de la asociación de artesanos, el concejal Farinon solicitó un cuarto intermedio, el que se aprobó, para que comenten la situación y solicitud presentada. La presidenta Josefina Jackson de Morley hizo un resúmen de la actividad y luego de un intercambio de palabras con los concejales el presidente Fernández le comunicó que pronto se invitará a todos los artesanos a una reunión para escuchar la problemática de la actividad, para poder ayudarlos.

Luego de levantar el cuarto intermedio, para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales para la próxima sesión para el día miércoles 23 de mayo del corriente año a las 20hs.-

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