“1810-AÑO DEL BICENTENARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE CURUZU CUATIA-2010”

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 


ORDENANZA Nº 2730

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

 

 

 

Art. 1º.- DECLARASE la necesidad de formular un PLAN DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PARQUE “DR. BARTOLOME MITRE” DE CURUZU CUATIA, incluyendo el parque temático infantil “MITA  RORI”, las Plazoletas “TARRAGO ROS” e “ITALIA”, de acuerdo a lo que se determine en la presente y normas complementarias, a los efectos de preservar las especies arbóreas existentes propendiendo a su ampliación y renovación, respetando el recurso paisajístico, la arquitectura urbana existente, obras artísticas y demás espacios especiales.-

 

Art. 2º.- FACULTAR al DEM a firmar convenios con instituciones especializadas y universidades a los efectos de realizar un pormenorizado estudio de las especies vegetales existentes y las acciones necesarias para su preservación, asimismo de un plan de reposición y ampliación del arbolado que garantice la sustentabilidad de todo el complejo natural.

 

Art. 3º.- EL espacio verde indicado en el artículo anterior será de uso público libre y gratuito, con excepción de la participación del sector privado que se otorgue para camping y hospedaje, gastronomía, kioscos y actividades recreativas y culturales en la forma y el modo que se establezca expresamente.

 

Art. 4º.- FACULTAR al DEM a realizar convenios con instituciones especializadas y universidades a los efectos de analizar y formular propuestas para preservar equilibradamente la diversidad animal existente en el PARQUE INFANTIL MITA RORI, priorizando la seguridad de los visitantes, incluyendo la calidad del agua del lago.

 

Art. 5º.- CREASE un GABINETE DE CIENCIAS BIOLOGICAS en el PARQUE INFANTIL MITA RORI con fines educativos, con muestras de especies vegetales y animales, a los efectos  que los alumnos y público en general tome contacto con la biodiversidad y se transmitan los valores ecológicos y ambientales.

 

Art. 6º.- AUTORIZAR las reformas y mejoras del espacio público comprendido por el Parque Bartolomé Mitre, Parque Mitá Rorí, Camping Municipal, plazoletas Italia y Tarragó Ros, siempre y cuando no alteren su estructura original ni su condición de espacio recreativo de la ciudad.

 

Art. 7º.- PROHIBIR la circulación de vehículos de todo tipo, autos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas en las calles de acuerdo al Anexo I de la presente desde las 20 hs de los días viernes hasta las 6,00 hs del día lunes siguiente. Asimismo los días víspera de feriado a partir de las 20 hs hasta las 6,00 de la mañana del día hábil inmediato.

 

Art. 8º.- FACULTASE al DEM a llamar a LICITACION PUBLICA para la concesión del CAMPING MUNICIPAL y SERVICIOS TURISTICOS y RECREATIVOS en el área objeto de esta Ordenanza, previa aprobación del pliego de bases y condiciones por parte del HCD.

 

Art. 9º.- PROMOVER la participación de vecinos e interesados en los espacios verdes, como así también al padrinazgo y al apoyo empresarial, para cumplir las finalidades expresadas en el artículo primero de la presente.

 

Art. 10ª.- COMUNIQUESE al D.E., publíquese, regístrese y archívese.-

 

SALA DE SESIONES DEL H.C.D., 9 de diciembre  de 2010.-

 

CURUZU CUATIA, CORRIENTES.