ORDENANZA Nº 2517

 

FUNDAMENTOS:

 

2008: Año del 25º Aniversario de la Recuperación de la Democracia Argentina


                               Durante este año 2008, los argentinos celebraremos un aniversario muy particular. Luego del nefasto golpe de estado que provocó la interrupción del sistema democrático de gobierno, dejando durante el período -1976-1983- más de treinta mil desaparecidos,  los ciudadanos estamos construyendo día a día nuestra joven Democracia. Hace 25 años, millones de argentinos volvían a ejercer los derechos civiles. El 30 de Octubre de 1983, fue un día emocionante para todos, había un pueblo entero celebrando la vuelta de la forma más democrática de elegir a sus representantes: el voto directo, universal, secreto y obligatorio.

                                Unos de los pilares fundamentales de la Democracia como son los poderes Legislativos, Nacionales, Provinciales y Municipales, donde funciona por excelencia la pluralidad de ideas y opiniones de los representantes directos de la gente, son los primeros que fueron sistemáticamente  suprimidos en cada golpe de estado.

                                  El 10 de diciembre de 1983, asumía un gobierno democrático, después de la larga noche de la dictadura.

                                  Este proyecto es para mantener viva la memoria de nuestro pueblo. Es fundamental hacer conocer a las nuevas generaciones, quienes desde que nacieron vivieron en Democracia, la importancia de sostener este sistema de gobierno y aprovechar la ocasión para rendir un sentido homenaje a todos aquellos que dieron su vida para que podamos vivir en libertad y votar democráticamente.

                                 Debemos profundizar esta forma de gobierno, y ejercitarnos para asumir más y mejores niveles de participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentales.

                                Es una oportunidad propicia para festejar que pese a todo, con sus virtudes y sus defectos, los ciudadanos tenemos en nuestras manos las herramientas que nos da la Democracia para buscar entre todos un futuro mejor.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA



Art. 1º.- Se declara en el ámbito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá al año 2008 como “Año del 25º Aniversario de la Recuperación de la Democracia Argentina”.


Art. 2º.- Incorporar en la papelería oficial a utilizar en el Departamento Ejecutivo Municipal como en el Honorable Concejo Deliberante, durante el presente año, la leyenda “Año del 25º Aniversario de la Recuperación de la Democracia Argentina”.


Art. 3º.- El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá realizara el día miércoles 10 de diciembre de 2008, un Acto de Homenaje al cumplirse 25 años de la Recuperación de la Democracia Argentina, colocando en el Recinto una Placa recordatoria e invitando a cada una de las expresiones políticas representativas, para hacerse presente en tan importante acontecimiento.

Art. 4º.- COMUNIQUESE al D. E., publíquese, regístrese y archívese.-

 

 

SALA DE SESIONES DEL H.C.D., 03 de julio  de 2008.-

 

CURUZU CUATIA,  CORRIENTES