ORDENANZA Nº 2512

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 

Art. 1º.-  Invitar a los directivos de la Sociedad Rural, así como a los representantes de los productores rurales autoconvocados, a participar de una mesa de diálogo y propuestas, en el marco de la Comisión de Producción y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá.

 

Art. 2º.-  Establecer un Acuerdo de Colaboración para el Fomento Rural, con el objeto de:

 

a)  Identificar las áreas de la producción rural en las que se puedan desarrollar tareas en conjunto.

 

b)  Desarrollar esquemas de trabajo con el fin de realizar un diagnóstico de situación de la producción rural.

 

c)  Promover la explotación racional de las tierras aptas de una manera sustentable con el medio ambiente.

 

d) Promover la capacitación de los productores y terratenientes, para una mayor y mejor explotación de los recursos disponibles, así como la creación de nuevos recursos.

 

e) Promover la creación de puestos de trabajo, especialmente entre los jóvenes profesionales egresados del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias.

 

f) Apoyar y gestionar la elaboración y presentación de proyectos educativos, de investigación, de inversión y de producción relacionados con la actividad rural, ante organismos provinciales, nacionales e internacionales.

 

g) Promocionar y apoyar las acciones resultantes de este Acuerdo, antes las autoridades y la ciudadanía en general, y los productores rurales en particular.

 

h) Invitar a otras Instituciones del medio local y provincial, que deseen adherir a este Acuerdo y participar en las líneas de trabajo a implementar.

          

Art. 3º.- COMUNIQUESE al D.E., publíquese, regístrese y archívese.-

 

 

SALA DE SESIONES DEL H.C.D., 19 de junio  de 2008.-

 

CURUZU CUATIA,  CORRIENTES