ORDENANZA N° 2403

 

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

 

SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

 

Art. 1°.- Instituir un Régimen de Promoción para la apertura de Playas de Estacionamiento en la Zona de la Ciudad delimitada por las calles Dr. Fernando Irastorza al Norte; Podestá y su continuación Avda. Mitre al Sur;  Alberdi y su continuación Bonpland al Este y Lonardi y su continuación Posadas al Oeste.-

 

Art. 2°.- Establecer como beneficios al régimen de promoción mencionado en el art. 1 de la presente la excepción al pago de:

 

Art. 3°.- Definición: A los efectos de la presente Ordenanza, se entiende por Playa de Estacionamiento a los locales o predios destinados al estacionamiento por hora y día de vehículos automotores, motocicletas u otros rodados.

Podrán ser cubiertas o descubiertas:

a)      Cuando se trate de un local cubierto se denominará Playa de Estacionamiento cubierta.

b)      Cuando se trate de un local descubierto se denominará Playa de Estacionamiento descubierto.

 

Art. 4°.- Para ser encuadradas en el régimen previsto en esta ordenanza, las playas de estacionamiento deberán tener espacio como mínimo para diez automotores.

 

Art. 5°.- El ingreso o egreso de vehículos de las Playas de Estacionamiento cubiertas deberá anunciarse con señales sonoras y luminosas provistas de luz roja y verde, accionadas manualmente desde la casilla de custodia. Dicho artefacto deberá estar instalado en la puerta de egreso vehicular del local.-

 

Art. 6°.- La entrada a un garaje y la salida del mismo deberán efectuarse con el vehículo en marcha hacia delante.

 

Art. 7°.- El D.E.M al reglamentar la presente Ordenanza deberá adecuar el horario de las playas de estacionamiento a las modalidades de plaza.

 
Art. 8°.- COMUNIQUESE al D.E., publíquese, regístrese y archívese.-

 

SALA DE SESIONES DEL H.C.D., 30 de noviembre de 2006.-

 

CURUZU CUATIA,  CORRIENTES