ORDENANZA N° 2176

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Art.- 1º: Crease el Registro Municipal de Deudores Alimentarios.

 

Art.- 2: Las funciones del Registro serán:

1)      Llevar un listado de todas aquellas personas obligadas a prestar asistencia alimentaria conforme a la ley Nº 13.944. y sus modificatorias y a los artículos 207, 208, 209 y 217 (Primera Parte) del Código Civil y que adeuden total o parcialmente tres (03) cuotas consecutivas o cinco (5) alternativas en el período de un año, fijadas judicialmente en  carácter de alimentos provisorios o definitivos.-

2)      Expedir certificados ante requerimientos simple de persona física o jurídica. pública o privada, que acredite un Interés legítimo.

 

Art.- 3: La inscripción en el registro o su desafectación se efectuarán exclusivamente por orden judicial.-

Los informes o  certificaciones expedidos por el Registro, Tendrán el carácter de instrumento público en los términos del Art. 979.. Inciso 2º del Código Civil.

 

Art.- 4º: A los efectos de todos los trámites referidos a el otorgamiento de licencias, concesiones, habilitaciones o permisos e instalación de industrias  la Municipalidad de Curuzú Cuatiá deberá realizarse una consulta obligatoria al Registro creado en el artículo precedente. Cuando se trate de personas jurídicas, el certificado será solicitado a cada uno de sus directivos.

 

Art.- 5º: Si el interesado estuviera como deudor alimentario moroso,  el D.E.M. podrá concederle la autorización solicitada pero solo a modo precario y por un plazo no mayor de noventa (90) días, prorrogable por períodos iguales, previa acreditación del cumplimiento total o parcial de la deuda alimentaria. La autorización definitiva solo podrá efectuarse ante la acreditación de pago total.

 

Art.- 6º: La Municipalidad de Curuzú Cuatiá no podrá contratar con personas físicas o titulares de personas jurídicas que se encuentren en el Registro de Deudores Alimentarios. Lo mismo ocurrirá con la incorporación de funcionarios y/o personal, en cualquiera de sus modalidades.

 

Art.- 7º: Comuníquese al D.E., publíquese, regístrese y archívese

 

SALA DE SESIONES DEL H.C.D, 14 de octubre de 2004.-

 

CURUZU CUATIA, CORRIENTES.-

 

José Domingo Corradini                            Presidente H.C.D.

 

Carlos Adolfo Padrón                                 Secretario H.C.D.