ORDENANZA Nº 2166

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERRANTE DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Art. 1° - Determinar que las terminales, concesionarias, importadores y/o comercios autorizados para la venta y comercialización de motocicletas, motonetas y similares, deberán hacer entrega de la documentación necesaria para la correspondiente inscripción ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, en un plazo improrrogable de 60 días, contado desde la fecha de la compraventa. (Texto según Ord. Nº 2354-06).-

 

 

Art. 2°.- Establecer que las terminales, concesionarios, importadores y/o comercios autorizados para la venta y comercialización de moto vehículos que no den cumplimiento a lo establecido en el Art. 1° de la presente, serán sancionados con una multa equivalente a ciento cincuenta (150) litros de nafta súper, por cada unidad que se venda sin la documentación pertinente y la chapa patente correspondiente. En caso de reincidencia  se duplicara el monto de la multa.

 

Art 3°.- “La inscripción en los registros seccionales con competencia en motovehículos dependiente de la Dirección Nacional respectiva, se podrá realizar indistintamente por los comerciantes o directamente por el adquirente del motovehículo. En los casos en que el comerciante proceda a la inscripción en el registro, acreditará ante el titular, los aranceles y gastos de inscripción ante el organismo y cualquier otro en que se incurra por la realización del trámite con comprobantes expedidos por la autoridad pertinente. (Texto según Ord. 2354-06).-

 

Art.4°.- Disponer que las terminales, concesionarias, importadores y/o comercios autorizados para la venta y comercialización de motocicletas, motonetas y similares, deberán exhibir en un lugar visible del local comercial, un cartel cuyo modelo se adjunta como ANEXO 1, a fin de que los adquirentes de moto vehículos tomen conocimiento de la nueva normativa.

 

Art.5°.- Proponer la adhesión a la presente Ordenanza a los restantes municipios que integran la Micro Región del Sur Correntino y Norte Entrerriano.

 

Art. 6°.- FACULTAR al D.E.M. a otorgar un permiso provisorio de circulación al motovehículo en el mismo plazo y fines que el artículo 1°. (Texto según Ord. Nº 2354-06).-

 

Art. 7º.- De forma.-


ANEXO l

 

SEÑOR COMPRADOR:

LAS FIRMAS AUTORIZADAS A LA COMERCIALIZACION DE MOTO VEHICULOS DEBERÁN ENTREGAR LAS UNIDADES VENDIDAS A RADICARSE EN LA CIUDAD DE CURUZÚ CUATIÁ CON:

 

·                    CEDULA VERDE.

·                    CHAPA PATENTE IDENTIFICATORIA.

·                    TITULO PARA MOTO VEHICULO.

·                    INSCRIPCION MUNICIPAL.

·                    TODA OTRA DOCUMENTACION OTORGADA POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y CREDITOS PRENDARIOS.

LOS TRAMITES DE INSCRIPCION PUEDEN SER REALIZADOS INDISTINTAMENTE POR EL COMERCIANTE O DIRECTAMENTE POR EL ADQUIRENTE DEL MOTO VEHICULO.

 

ORDENANZA N º 2166

MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA