ORDENANZA N° 2143

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA

 

SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

 

Art.1°.- Autorizar al DEPARTAMENTO EJECUTVO MUNICIPAL a efectuar un aporte reintegrable de hasta PESOS TREINTA MIL ($ 30.000.-) a las comparsas participantes en las FIESTAS DE CARNAVAL organizadas por la COMISION DE CARNAVAL (COINCU) en el año anterior y que se comprometan a hacerlo en los CORSOS 2005 por lo menos en las mismas condiciones de calidad en vestimenta, espectáculo y cantidad de integrantes.

 

Art.2°.- LA finalidad del aporte será financiar los gastos de funcionamiento de las comparsas para garantizar su participación en las FIESTAS DE CARNAVAL del año 2005, para lo cual se suscribirá un compromiso por parte de los coordinadores de las mismas, haciéndose responsables del destino de los fondos aportados.

 

Art.3°.- El D.E.M. deberá intervenir como veedor en las contrataciones que se realicen con motivo o en ocasión de la organización de la FIESTA DE CARNAVAL 2005, en las ventas de entradas y de licitaciones que deberán ser de carácter público, salvo excepciones debidamente fundadas, conforme las normas de contabilidad vigentes.

 

Art.4°.- A los efectos de garantizar suficientemente la devolución del dinero público aportado, la COINCU deberá destinar el 50% de la totalidad del producido en todas las concesiones y ventas de entradas hasta cubrir el pago del capital aportado por el Municipio; asimismo, el D.E.M. deberá asegurar en la reglamentación de la presente Ordenanza las debidas garantías personales o reales a cada una de las comparsas, en proporción a cada uno de los montos otorgados, y en forma independiente de lo determinado en la primera parte del presente artículo.-

 

Art.5°.- COMUNIQUESE al D.E., publíquese, regístrese y archívese.-

 

SALA DE SESIONES DEL H. C. D.,13 de julio de 2004.-

 

CURUZU CUATIA, CORRIENTES.-