ORDENANZA Nº 1822

 

Visto:

La necesidad de establecer un reconocimiento institucional a los vecinos que manifiestan su voluntad de colaborar con el cumplimiento de Ordenanzas y el contralor de la actividad municipal en general;

 

Considerando:

Que es necesario reglamentar la colaboración vecinal para determinar derechos, obligaciones y en definitiva la relación que los mismos tendrán con la MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA;

 

POR ELLO

EL COMISIONADO INTERVENTOR DE CURUZU CUATIA

EN ACUERDO DE SECRETARIOS SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Art.1º.- DESIGNASE como "COLABORADORES VECINALES" a todos aquellos habitantes del municipio de CURUZU CUATIA que, debidamente autorizados por el Departamento Ejecutivo Municipal; realicen funciones de apoyo, ayuda, contralor y en general cumplimenten actividades en beneficio de la comunidad en el ámbito de su competencia.

 

Art.2º.- LOS "COLABORADORES VECINALES" serán "ad-honorem", no teniendo relación laboral ni civil con la MUNICIPALIDAD, a la cual en ningún caso podrán reclamar indemnizaciones, contraprestaciones ni resarcimiento alguno por ningún concepto.

 

Art.3º.- LAS autorizaciones de colaboradores vecinales serán otorgadas por el D.E.M. a propuesta de organizaciones sin fines de lucro debidamente acreditadas, extendiéndose constancia por escrito y carnet para su uso personal. Las autorizaciones podrán ser revocadas por el concedente en cualquier momento, sin necesidad de fundamentación alguna, debiendo notificarse al COLABORADOR y a la institución proponente.

Art.4º.- EL "COLABORADOR VECINAL" tendrá facultades para denunciar infracciones a Ordenanzas y Resoluciones, efectuar informes, realizar sugerencias, controlar actividades de servicios y obras públicas y en general podrá cumplir todas las acciones que le sean delegadas por la institución proponente o el D.E.M.; exclusivamente en el ámbito territorial que se le fije en la designación pertinente.

 

Art.5º.- EL "COLABORADOR VECINAL" deberá rendir cuentas de sus actos ante la institución proponente y el D.E.M. cuando le sea requerido, debiendo mantener una permanente actitud de cooperación con las autoridades competentes.

 

Art.6º.- COMUNIQUESE, publíquese, regístrese y archívese.

 

CURUZU CUATIA, 6 de Julio de 2.000.-