ORDENANZA N° 1739 (Derogada por Ord 1801/00)

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Art.1.- LAS PERSONAS físicas y/o jurídicas propietarias o de cualquier manera responsable de postes para el tendido de cables en la vía pública estarán obligadas al pago de una Tasa de Inspección de Seguridad conforme a los montos fijados en la Ordenanza Tarifaria de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

Art.2.- LAS PERSONAS citadas en el articulo anterior están obligadas a comunicar al Departamento Ejecutivo Municipal, dentro de los treinta (30) días de publicada la presente Ordenanza, el número de postes que poseen colocados en el dominio público municipal y la ubicación de los mismos. - La comunicación citada tendrá el carácter de Declaración Jurada y se entenderá sin perjuicio de las diferencias que surjan en el número informado según las constataciones efectuadas por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. Toda disminución en la cantidad de postes no se entenderá válida hasta tanto no exista la comunicación fehaciente de la misma a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y la verificación respectiva. -

Art.3.- SE ENTENDERAN ubicados dentro de la vía pública Municipal todos los postes colocados dentro del dominio público correspondiente al ejido municipal conforme las Ordenanzas respectivas. -

Art.4.- FALTA de cumplimiento a lo dispuesto en el Art.2° de la presente habilitará a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá a elaborar por si el informe citado de acuerdo a las constataciones al efecto realice la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. -

Art.5.- LA MUNICIPALIDAD de Curuzú Cuatiá, por intermedio de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, procederá a efectuar la inspección periódica sobre las condiciones de seguridad de los postes colocados en la vía pública.

Art.6.- AL CONSTATARSE la existencia de deterioros en los postes y/o condiciones de seguridad inapropiadas y/o peligro para las personas y cosas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procederá a intimar al o los responsables a la subsanación de los defectos detectados en la forma indicada en el informe respectivo, por un término de 24 horas.

Art.7.- LA RESPONSABILIDAD exclusiva por los desafíos ocasionados a las personas o cosas por los postes colocados en la vía pública corresponde a las personas citadas en el articulo 1 de la presente..

Art.8.- CUANDO las condiciones de peligrosidad no admitan demoras en la subsanación del defecto, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá procederá al apuntalamiento y/o retiro del poste según el caso, con cargo de reposición de los gastos por parte de las personas citadas e el artículo 1º de la presente. - La Municipalidad de Curuzú Cuatiá no asume responsabilidad alguna por la conservación de los postes colocados en la vía pública, siendo su función exclusivamente orientada a la inspección de las condiciones de seguridad y comunicación a los responsables.

Art.9.- INCORPORAR como artículo 303 del Código Tributario Municipal de Curuzú Cuatiá (Ordenanza N° 178) el siguiente texto: TASA DE INSPECCIÓN DE SEGURIDAD DE POSTES COLOCADOS EN LA VIA PUBLICA. -Por la realización de las tareas de inspección de seguridad de los postes colocados en la vía pública, según lo dispuesto en la Ordenanza N° 1739 las personas responsables de los mismos abonarán una Tasa mensual según los montos fijados en la Ordenanza Tarifaria. (Modificado por Ordenanza 1749).

Art.10.- INCORPORAR como artículo 53 de la Ordenanza Tarifaria de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá el siguiente texto: TASA DE INSPECCIÓN DE SEGURIDAD DE POSTES COLOCADOS EN LA VÍA PUBLICA: Por este servicio se abonará en forma mensual, del uno al diez de cada mes y por cada poste la suma de PESOS TRES ($ 3,00).-

Art.11.-COMUNIQUESE al D.E.M., publíquese, regístrese y archívese -

 

SALA DE SESIONES DEL H.C.D., Setiembre 23 de 1999.

 

CURUZU CUATIA, CORRIENTES.