ORDENANZA Nº 1183

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Art.1º.- ESTABLECER PARADAS de colectivos y microómnibus de transporte de pasajeros ESCOLARES.

Art.2º.- EL lugar de las paradas enunciadas en el artículo anterior, serán ubicadas en las inmediaciones de los establecimientos educacionales según criterio del Director del Establecimiento conjuntamente con el Jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

Art.3º.- LAS paradas de referencia, deberán ser como mínimo de 15 metros de extensión y serán de exclusivo uso para colectivos y microómnibus de transporte de pasajeros escolares.

Art.4º.- EL Departamento Ejecutivo Municipal procederá a realizar la tarea de demarcación correspondiente. Estableciendo una columna de madera de 2,40 m. de altura y de 3’ x 3 pulgadas de lado, la que deberá estar clavada al suelo y ser pintada de color negro y amarillo en forma diagonal a su base, en franjas de 12 cm. de ancho cada color iniciándose en la base con el color amarillo.

Art.5º.- EL Departamento Ejecutivo Municipal procederá a pintar el Cordón Cuneta correspondiente a dicha parada, en toda su extensión de color amarillo y negro en sectores de 0,50 metros cada uno, con el objeto de su fácil individualización por parte de los demás señores automovilistas a fin de no ocupar el mencionado sector.

Art.6º.- COMUNIQUESE al D.E., publíquese, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES DEL H.C.D., Julio de 1.994.-

CURUZU CUATIA, CORRIENTES