ORDENANZA Nº 496

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Art. 1º.- DECLARANSE símbolos oficiales de la Ciudad y Municipalidad de Curuzú Cuatiá, además del escudo otorgado por Decreto del P. E. Provincial, la Canción Oficial y la Enseña Municipal.

Art. 2º.- LA Canción Oficial será el Chamamé "A CURUZU CUATIA", cuya música fue compuesta por TARRAGO ROS, y cuya letra es obra de GREGORIO DE LA VEGA.

Art. 3º.- LA Enseñanza Municipal será un réplica de la "Bandera de Belgrano", que en franjas horizontales e iguales, con los colores oro, rojo y azul, izó Belgrano en Curuzú Cuatiá en la época de la fundación de la Ciudad y en oportunidad de la marcha al Paraguay de la Expedición Auxiliadora.

Art. 4º.- EN oportunidad de la inauguración al monumento a Tarragó Ros, el 15 y 16 de Abril de 1.988, se estrenará ese Chamamé como Canción Oficial de la Municipalidad.

Art. 5º.- EN el próximo aniversario de la fundación de la ciudad el 16 de Noviembre de 1.988, se inaugurará la enseña de Curuzú Cuatiá, que desde ése día estará izada en el edificio Municipal y en los actos oficiales, junto y a la izquierda de la Bandera Nacional.

Art. 6º.- COMUNIQUESE al D.E., publíquese, regístrese y archívese.

 

SALA DE SESIONES DEL H.C.D., Abril 7 de 1.988.-

CURUZU CUATIA; CORRIENTES.-