ORDENANZA N° 292

 

LA MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA

 

Visto:

            La Ordenanza Nº 25 de fecha 27 diciembre de 1698 que prohíbe el estacionamiento de vehículos frente a las casas bancarias de Curuzú Cuatiá; y

 

Considerando:

            Que la citada disposición legal causa entorpecimiento al fluido tránsito y estacionamiento de vehículos en la planta urbana.

            Que dado el constante crecimiento demográfico de la ciudad, es necesario innovar de igual manera y establecer un nuevo ordenamiento en tal sentido.

Que tal ordenanza fue puesta en vigencia en una época en que corría riesgo la seguridad del patrimonio de las casas bancarias por el auge delictivo.

Que el regreso al sistema democrático, implica aliviar las tensiones en el seno de la comunidad, eliminando toda clase de prohibiciones.

Que el saneamiento moral y ético de la sociedad, según el pensamiento del Gobierno Nacional, con el cual coincide el Gobierno Municipal, tiende a desterrar los privilegios que puedan otorgar los cargos oficiales.       

 

POR ELLO:

LA MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA

 

Art. 1- Déjase sin efecto la prohibición de estacionamiento de vehículos frente a los Edificios de Bancos Oficiales, mixtos y privados, como así también frente a Correos y Telecomunicaciones.

 

Art. 2-  Pase a oficina de Tránsito para su conocimiento y demás efectos.

 

Art. 3- Comuníquese al D.E., publíquese, regístrese y archívese.

 

SALA DE SESIONES DEL H.C.D., Septiembre 27 de 1.985

 

CURUZU CUATIA, CORRIENTES.